Que Hacemos

object014
“ENTRE LA LENGUA PROPIA Y LA LENGUA MUNDIAL HAY MUCHO ESPACIO, UN ESPACIO INMENSO QUE HEMOS DE SABER LLENAR…”
(Amin Maalouf)La comunicación entre los refugiados, solicitantes de asilo, inmigrantes y las diversas instituciones y organizaciones españolas es fundamental para la convivencia y el bienestar de todos nosotros.Por este motivo, respetando la variedad de lenguas, pero con el objetivo de…

object015El Servicio Jurídico ha estado presente en COMRADE desde su constitución, asesorando en el área de Derecho de Extranjería, Asilo y Refugio facilitando de este modo la integración de las personas que han hecho de nuestro país el objeto de su proyecto migratorio o bien que acuden a España en busca de protección.
Queremos dotar a los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados y otras personas…

El Servicio de Orientación, Información y Formación para el Acceso al Empleo interviene  con  personas inmigrantes con autorización de trabajo y residencia. Potenciamos  su inserción en el mercado laboral español, trabajando en aquellos factores que obstaculizan su inserción: problemas idiomáticos, cambios culturales, desconocimiento del mercado de trabajo español, etc.
Los itinerarios…

Desde Comrade, pensamos que un papel clave en la mejora y desarrollo de las competencias profesionales de nuestros usuarios, lo desarrolla la formación, una inversión que nos aporta un retorno más fácil al mundo laboral en caso de los desempleados y una posibilidad de mejora o promoción en trabajadores.
También es importante en el desarrollo que permite a las personas, continuar creciendo y…

El Servicio de Acción Social es un espacio de escucha y acogida, donde se intentan encontrar alternativas y soluciones a diferentes necesidades y situaciones difíciles.
Se ofrece:
– Entrevistas individuales y familiares con la trabajadora social.
– Orientación e información sobre diferentes recursos y derechos sociales
– Derivación a otros servicios internos o externos.
– Acompañamiento social…

“Fondo de Ayudas económicas para el pago de guarderías a mujeres inmigrantes”
La finalidad de este proyecto consiste en conseguir la conciliación de la vida personal con la vida laboral de las personas inmigrantes con los niños de corta edad a cargo y, de ese modo, contribuir a la igualdad de oportunidades y no discriminación social y laboral.
Con el Programa de Mujer queremos animar a las mujeres migrantes a superar las situaciones a las que se tienen que enfrentar por el hecho de ser mujer en un país distinto al suyo de origen, ayudando a desarrollar las habilidades necesarias para su participación activa en su comunidad. Creemos que es importante educar en igualdad independientemente de la identidad cultural, con el afán de superar…

OBJETIVOS PRINCIPALES
Identificación precoz de los problemas psíquicos de la población inmigrante y de las personas víctimas de tratos violentos .
Intervención asistencial a través de psicoterapia individual, psicoterapia de grupo y terapia de familia.
Recuperación de la salud física y mental de aquellas personas, inmigrantes y refugiados, que sufren las consecuencias psíquicas del proceso…