QUIENES SOMOS

 




COMRADE es una Organización No Gubernamental constituida en el año 1989, por un grupo de personas sensibilizadas por el tema de Asilo y Refugio, con el objetivo de contribuir a la plena integración intercultural e incorporación del colectivo inmigrante en la sociedad española. Por este motivo, son fines de la Asociación la cooperación de todos sus asociados en torno al bien común, la defensa de sus intereses generales, la elevación de su nivel cultural y su grado de integración en la sociedad española, la búsqueda de soluciones profesionales y laborales de sus asociados, el pleno desarrollo de los derechos básicos constitucionales reconocidos por las leyes.

COMRADE es una organización de solidaridad,  defensora de los inmigrantes, que lucha por la transformación de la sociedad, apoya una sociedad multirracial y multicultural enriquecida con plena igualdad por la participación de personas de otras razas y culturas. COMRADE es una organización antirracista, universalista y pacifista.

COMRADE se manifiesta en contra de la discriminación que puedan sufrir sus socios, asociados beneficiarios por razón de nacionalidad, edad, condición social, o pertenencia a grupo social, género, minusvalía o discapacidad, origen racial o étnico, origen cultural, creencia religiosa, creencia filosófica o ideología política y orientación u opción sexual.

COMRADE es una entidad prestataria de servicios sociales, los cuales se prestaran en régimen de prestación solidaria y con criterio social.


NUESTRA ORGANIZACIÓN:


ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano supremo de la Asociación, integrada por todos los socios. Se reúne una vez al año para aprobar el plan general de actuación de la Asociación, censurar la gestión de la Junta Directiva, y aprobar en su caso los presupuestos anuales de ingresos y gastos y el balance del año anterior.

 

JUNTA DIRECTIVA

Es el órgano colegiado que se elige en Asamblea y que tiene como misión dirigir la entidad. Es función de la Junta Directiva programar y dirigir las actividades sociales y llevar la gestión administrativa y económica de la Asociación.


Miembros de la Junta Directiva:

Presidente : José Luis Díaz Martínez

Secretaria General : Mónica Caneda Casas

Tesorera : Bárbara Juras Szendol

Vocal : Elena de Roa Hernandez

 

COORDINADORA DE COMISIONES

Es un órgano interno, práctico y no estatutario de coordinación, a fin de mejorar el funcionamiento de COMRADE

Es la reunión de todos y cada uno de los representantes, en particular y preferentemente los/as responsables de cada una de las Comisiones y Grupos de trabajo con el Secretario General de la Asociación . La Coordinadora tiene como principal misión coordinar el funcionamiento práctico de los servicios de COMRADE , del trabajo diario y del funcionamiento y comunicación entre las distintas comisiones y la Junta Directiva.

 

COMISIONES DE COMRADE

Los distintos servicios que presta la Asociación para la consecución de su fines se agrupan en las siguientes comisiones:

Servicio de Traductores e Intérpretes “SETI“ + info

Servicio Jurídico + info

Mediación laboral Intercultural. Servicio de Orientación, Información y Formación para acceso al empleo + info

Formación + info

Servicio de Acción Social + info

Programa de Guarderías

Capacitación y empoderamiento de Mujeres + info

Servicio de Atención Psicosocial + info


FINANCIACIÓN :

COMRADE se financia con subvenciones públicas y con fondos propios

Subvenciones:

  1. - Ministerio de Empleo y Seguridad Social : Régimen General.

  2. - Fondo Social Europeo.

  3. - Fondo Europeo para la Integración.

  4. - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad : Asignación Tributaria del IRPF.

  5. - Otras Administraciones Públicas.

Fondos propios :

- Cuotas de socios y usuarios

- Prestación de servicios

- Donaciones Privadas


ESTATUTOS

Descarga de estatutos en pdf


MEMORIAS DE ACTIVIDADES

2013

2014

2015